viernes, 25 de enero de 2008

La música debería ser siempre así: una canción, un disco o un grupo que te engancha y se queda en tu cabeza a todas horas, y no sólo mientras lo escuchas: cuando andas por la calle, cuando te duchas e incluso cuando hablas con tus amigos. Y sólo puedes pensar en ponerte otra vez esas canciones en el ipod, en la minicadena, en el coche o en tu reproductor laserdisc . Pues bien, desde hace una semana siento eso que acabo de describir pero no con uno, si no con 2 grupos.


The Rumble Strips - Girls and Weather (2007)

Los Rumble Strips ni han inventado la coca cola ni hacen música sesuda: lo suyo es el pop de toda la vida, con algunos toques de soul y tocado con una vitalidad que te contagia como lo hacen pocos grupos.  Da igual que canten sobre chicas o sobre nubes, sus canciones dan ganas de mover los pies sin parar y de invitar a chicas a salir.




Vale que el EP debut de Harlem Shakes tiene casi un año, pero que le voy a hacer, más vale tarde que nunca si lo que descubres es una pequeña maravilla como esta. Al menos 4 de las 5 canciones que aparecen en Burning Birthdays tienen ese algo especial, uno o varios detalles, que te sorprenden y te cautivan, y te hacen querer escuchar las canciones una y otra vez. 

2 comentarios:

Desorden dijo...

dios, no me lo puedo creer! te han cerrado el fotolog!

en serio que no fue al go deliberado??

RSSLinePlus dijo...

Натяжные потолки, Натяжные потолки в Красноярске, бесшовные натяжные потолки potolok7.ru