viernes, 5 de octubre de 2007

Superhéroes Verosímiles #1: “Powers” de Bendis & Oeming

Con “Powers” comenzamos un ciclo dedicado a los comics en los que se tratan los superhéroes de una manera más real y natural, de manera creíble, dejando a un lado las infinitas series interminables de tebeos “de factoría” sobre superhéroes dentro de un género más fantasioso, épico, lleno de tópicos y, en ocasiones, prefabricado.
Powers es la serie creada por Brian Michael Bendis (guión) y Michael Avon Oeming (dibujo) ganadora del premio Eisner: Serie Revelación en 2001. También le fue otorgado el premio Eisner: Mejor Guión a B. M. Bendis por esta serie en los años 2002 y 2003.
El cómic trata sobre Christian Walter y Deena Pilgrim, detectives del FBI en una ciudad en la que los superpoderes están a la orden del día, coexistiendo superhéroes y supervillanos en ella. «¿Cómo sería ser un poli en una ciudad llena de dioses?» apuntaba ya Oeming en una de sus primeras ilustraciones para la serie. El estilo de Oeming (que también dibujó el comic de “Bluntman & Chronic” escrito por Kevin Smith y basado en el de sus películas) se basa en su destreza entintando (era ya profesional a los 15 años), combinada con unas líneas típicas americanas de los años 50 y alguna pincelada de Bruce Timm. Por otra parte, el guión de Bendis combina los elementos de la novela negra con los de los comics de superhéroes y consigue hacer de la ciudad y sus sombras un personaje más de la historia.
>>Ver una página

No hay comentarios: