martes, 25 de septiembre de 2007

IV Aniversario Low CLub: Sr. Chinarro + Niños Mutantes + Nadadora [20-09-2007, Madrid]

Aunque al principio la sala estaba casi vacía, no tardó en llenarse durante el concierto de Nadadora que abrieron la noche con un concierto correcto aunque demasiado lento en ocasiones. Aun así consiguieron la reacción del público con temas como Incendio #3, El Bosque o 20.000 veces.

Por otra parte, Niños Mutantes supieron encajar perfectamente su repertorio a base de temas propios, ya clásicos de sus directos (Algo nuevo, Bárbara, Veneno-Polen,…), y de versiones casi a partes iguales. En plena promoción de su álbum de versiones “Grandes éxitos de otros” [2007], no faltaron Amigo (de Roberto Carlos), Como yo te amo (Raphael) y Nadie te quiere ya (de Los Brincos); pero también hubo espacio para una versión inesperada del Where Is My Mind de los Pixies, que más que versión, aclararon ellos, sería una fiel interpretación (con el grito de “Stop!” incluido al principio) del que afirman que es su grupo favorito. Para cerrar eligieron la puesta en escenario de una caótica y progresiva Ejército de brutos mecánicos.

Cerró Sr. Chinarro el que pareció ser para él un mal día. Con problemas técnicos de nuevo (sí, de nuevo) y con la promesa de que solo interpretarían temas nuevos dieron paso a un concierto que, por su ritmo, más lento que el de sus predecesores, debía haber sido planeado antes en el horario. Eran cerca de las 2 de la madrugada y estaban cumpliendo su palabra en cuanto al repertorio, sólo canciones de sus dos últimos discos(“El fuego amigo” [2005] y “El mundo según” [2006]): El rayo verde, Humor amarillo, Del montón, Esplendor en la hierba… y de pronto un parón, y discusión de la banda acerca de un tema antiguo en el «tracklist» que al final no tocaron. Continuaron, consiguieron encender un poco de chispa entre el público con Ángela, su versión de los Midi Puros, y Del montón y un poco más tarde terminaron el concierto y se fueron sin despedirse y sin «bises». Un concierto que no estuvo a la altura y que muchos achacaron la culpa a las pocas ganas de darlo por parte de Antonio Luque, responsable del grupo y que al poco de empezar el concierto tuvo el atrevimiento de decir lo que muchos ya habíamos notado, “lo mala que era acústicamente la sala”.

Para terminar, decir que Dorian Dj (Marc Gili a los platos) se encargaba de acompañar con música el resto de la noche, pero al volumen que lo hizo (no sabemos si serían exigencias de la sala) nos garantizó unos pitidos en los oídos durante dos dias.

2 comentarios:

pepeWarren dijo...

estupendo!!! jaja si senor estupendo!! en nada estoy alli para aportar mi granito de arena a este proyecto! un abrazo gordo desde london!!



_pW

Desorden dijo...

en cuanto te hagas una cuenta de G-mail, me la dices y te agrego como "publicador" jeje